Preguntas sobre el censo del 2020

PREGUNTAS SOBRE EL CENSO 2019-2020

¿Por qué estoy recibiendo formularios que dicen “censo” ahora en el 2019?
Hay dos actividades distintas relacionadas al censo que están desarrollándose este año:
– El American Community Survey (ACS) que generalmente es un formulario color verde con varias preguntas, (incluyendo la pregunta de la ciudadanía) es una manera de recoger información que el censo hace constantemente. 1 de cada 6 familias lo recibirá.
– Un formulario de prueba para el censo del próximo año que se llama: 2019 Census Test que generalmente es un formulario color azul.  Este formulario NO ES EL CENSO del 2020, es simplemente parte de las pruebas que las oficinas gubernamentales hacen para prepararse mejor para el próximo año.  Algunos de estos formularios todavía incluyen la pregunta de la ciudadanía a pesar, que la pregunta NO ESTARÁ INCLUIDA EN EL CENSO DEL 2020. Simplemente los formularios se imprimieron ANTES de la decisión de la Corte Suprema de Justicia y por eso está allí.
¿Cómo y por qué he sido elegido para recibir estos formularios?
El censo está haciendo pruebas al azar, es decir, nadie ha elegido su dirección específicamente. La prueba se ha enviado a 480,000 hogares.
 
¿Tengo que responder al 2019 Census Test o al American Community Survey?
Si, por favor llene los formularios de manera honesta y en la medida que usted se sienta cómodo(a/x). Legalmente, usted debería responder ya sea online, en papel o llamando al número indicado en el formulario. Si por alguna razón usted se salta o se olvida de responder una pregunta, su formulario igual será contado.
¿Son mis respuestas confidenciales? 
Si, hay muchas protecciones legales para mantener su información confidencial. Bajo leyes federales, su información no será compartida con nadie fuera del censo. Detalles sobre sus respuestas a la prueba o al censo, incluyendo su estatus migratorio o información personal no será compartida con otras agencias de gobierno, incluyendo ICE.
¿Si lleno este formulario, tengo que responder al censo en el 2020?
Si. Usted recibirá una carta para responder el censo del 2020 en Marzo del próximo año.  Es importante que participe para asegurar fondos para escuelas, hospitales, maestros y su comunidad en general.  El censo también determina poder y representación política para nuestra comunidad.

Preguntas? Visite nuestro website en español: www.YoCuentoEnGeorgia.com

Copy of Census 2020-2

Published by

Gilda (Gigi) Pedraza

Executive Director and Founder Latino Community Fund (LCF Georgia) Social Entrepreneur, Community Advocate, Latina, Mom, Wife. Lover of Life.

Leave a comment