Nury Castillo Crawford: Una Lider Ejemplar

Nury Castillo Crawford

Desde joven, Nury Castillo Crawford aprendió que aunque otros la pueden subestimar por ser Latina, ella misma tenía que esforzarse para lograr sus sueños. Cuando asistía a la escuela secundaria, una consejera le dijo que ella no debería de asistir a la universidad porque sería muy difícil. La joven no le hizo caso, y fue a colegios que quedaban cerca de su casa para hablar con oficiales y matricularse.

Hoy día, Nury tiene una maestría en liderazgo educacional y una licenciatura en educación primaria y pedagogía de Florida A&M University. Ella es la Presidenta de la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos en Georgia, la autora de un libro bilingüe para niños, la Directora de Apoyo Académico y la primera Directora del Programa de Mentores Hispanos para las escuelas públicas del condado de Gwinnett. Tiene más de 15 años como administradora escolar y es la fundadora de 1010 Publishing. Ella también ha presentado nacionalmente en conferencias de la Asociación Nacional de Administradores y Superintendentes Latinos, el Departamento de Educación en Georgia, y distritos locales en Georgia, la Florida, y California sobre el uso de pedagogías culturalmente apropiados.

Nury nació en Lima, Perú, y su familia se mudó a los estados unidos desde muy joven. Ella es la mayor de 3 hijas, y de niña traducía todo para sus padres, los ayudó a refinanciar su casa, y le enseñó a manejar a su mamá cuando tenía 14 años. Su padres le enseñaron a tener sueños grandes, amarse a sí misma, y creer en el poder de ayudar a los otros. Su mamá siempre le decía, Haz bien sin mirar a quien”.

Ella es un proponente de la importancia de la representación Latina en las escuelas, y que los estudiantes tienen que ser esposado a maestros Latinos para tener conexiones pertinentes a cuyos situaciones. Su consejo para otros profesionales es nunca deje que otra persona determine tu potencial. Todos tenemos retos, sin importar su origen. La única diferencia es que personas diferentes tienen retos diferentes.

Para aprender más sobre la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos en Georgia, haz clic aqui.

Leave a comment