Gabriela Batista: Elevándose Para Amplificar Las Voces Latinx

A las 25 años, Gabriela Batista-Vargas está en su primer año de la facultad de leyes en Georgia State donde espera emplear su doctorado de leyes para resolver las injusticias socioeconómicas que dividen la sociedad por líneas raciales. Ella nació en Puerto Rico pero se crió en Orlando. Durante su adolescencia, su familia se mudó a Georgia. Ella notaba que en Georgia, su colegio y su comunidad eran menos diversos que en Orlando. Para Gabriela, esta falta de diversidad resaltó las diferencias en los privilegios sociales que pertenecían a cada raza.

Gabriela asistió Flowery Branch, un colegio secundario local, y luego recibió su  asociado de UNG y su bachillerato de Georgia State. Gabriela entiende que el éxito académico no viene sin sacrificios y lamenta que a veces tiene que abstenerse de tiempo con su familia para estudiar o presentarse en eventos profesionales. Sin embargo, Gabriela dice que debe mucho de su éxito al apoyo incondicional de su familia. Está especialmente agradecida a su mamá.

22196235_10154790595971960_5902951876338372008_n - G BV

Gabriela y su familia en un juego de fútbol juvenil. 

Gabriela todavía confía mucho en su mamá para consejos y apoyo emocional. También está inspirada por su prometido, quien es el primer miembro de su familia a graduarse de la universidad. Él tiene una personalidad extrovertido y sentido de humor que alza el espíritu de Gabriela y los miembros de su comunidad quien él ayuda a mejorar su salud mental. Gabriela también está motivada por sus hermanas. A pesar de que sus personalidades son completamente distintas que la suya, sus hermanas tienen una determinación y actitud marchosa que Gabriela siempre ha admirado.

El trabajo de Gabriela recibía mención honorífica por sus logros académicos y ha recibido varios premios notables incluyendo el Estudiante del Año de la Oficina de Actividades Multiculturales, Lucille Asborn Miembro Nuevo del Año, Hermandad Miembro del Año, Lambda Theta Alpha Estudiante Activista Política del Año. Gabriela era una participante activa en su universidad y servía como una senadora en su consejo estudiantil. Además, es una polemista talentosa y era una finalista en el torneo de debate de Mardi Gras en LSU y una semi-finalista en el debate de UNG/Oglethorpe.

View More: http://belloestudio.pass.us/social-media-folder--gsu-graduation-session

Gabriel y su prometido 

A pesar de todos sus títulos, para Gabriela el honor más prestigioso es el privilegio de ser un estudiante de abogacía, un sentimiento de honor que comparta con toda su familia. Hay poca representación de mujeres Latinas en la ley, solo 2% de abogados son Latinas. Gabriela espera que su historia motiva a otras Latinas a seguir una carrera legal. Sus consejos para estudiantes más jóvenes sería “prioriza la educación primera y nunca detienes.” Claro, Gabriela entiende que para algunos, no es fácil o aún posible poner la educación primera. Después de trabajar en la Oficina de Admisiones en su universidad, Gabriela fue testiga  de los obstáculos sistemáticos que enfrentan las comunidades marginadas, incluyendo recipientes de DACA, en cuyos camino a sus metas académicas. Gabriela espera utilizar su plataforma como abogada para enfrentar estas desigualdades y amplificar las voces de la comunidad Latina.

 

Gabriela y asistentes del primer ¨Mujeres Day at the Capitol”, un evento que ella organizó con otras mujeres para traer mas Latinas al capitolio estatal de Georgia. 

Gabriela y sus compañeros de abogacia en un viaje al Sur de Georgia para ofrecer ayuda legal. 

 

Leave a comment