Edwar Aviles-Mercedes: Rompiendo Barreras Para Avanzar Comunidades Marginadas

Edwar Aviles-Mercedes está en su tercer año de la universidad en Bard College, y es un recipiente de la prestigiosa beca de liderazgo, “Posse”. Cuando piensa en la manera que su crianza ha influído en sus logros, dice que fue por el apoyo de su comunidad.

Edwar nació en La Romana, República Dominicana, y se crió con su mamá y hermana. Se mudaron son sus abuelos en los EEUU cuando tenía 7 años. Al principio, se le hizo muy difícil aprender inglés y aclimatarse a la cultura americana. Sin embargo, dice que su familia siempre le apoyó en sus estudios y lo motivaron a ser estudioso. Cuando lo dejaba en la escuela, su mamá siempre le decía, “Concéntrate en tus estudios porque es el futuro”. Él dice que cuando tuvo eventos con clubs de la escuela o juegos de deportes, su mamá siempre hizo el esfuerzo a asistir a sus eventos. Dice que aunque su mamá era madre soltera, eso no impedía que ella le demostrara amor y apoyo a él y su hermana.

Edwar2Edwar visitando la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). 

Edwar asistió a Berkmar High School en el condado de Gwinnett, donde hay mucha diversidad cultural y dice que siempre tuvo el apoyo de sus maestros. Cuando estaba en el segundo grado del bachiller, ya estaba aplicando para becas. Cuando compartió su deseo y pasión de asistir a la universidad con una de sus consejeras, ella le dijo que ella creía en él y en su potencial. Edwar dice que su apoyo lo empujó a trabajar el doble para lograr sus sueños.

Cuando estaba en su último año de bachiller, Edwar y sus amigos fundaron un capítulo de la Organización Hispana Promoviendo la Educación (HoPe) para apoyar a estudiantes latinos para asistir a la universidad. También fue presidente de la Asociación de Futuros Líderes Empresariales de América (FBLA), un estudiante con Upward Bound, y fundó un comité de becas para ayudar que otros estudiantes encontrarán becas. Cuando se matriculó en Bard College, había ganado la beca de Posse, la beca Liga de Campeones de Univision, y el Premio Juvenil de Éxito de Ray A. Kroc de parte de McDonalds.

Edwar3Edwar y su familia es su graduación de Bachiller.

Mientras atiende la universidad, Edwar ha viajado a La República Dominicana para investigar sobre las relaciones raciales entre la comunidad dominicana y haitiana en La Romana. También ha trabajado como un maestro con Breakthrough Collaborative, un consejero de graduación con HoPe, y con la compañía de servicios financieros State Street. Ahora está trabajando en la ciudad de Nueva York con una organización llamada “Asistencia Legal Centroamericana”, donde apoya a abogados que dan asistencia legal a personas que buscan asilo de Centro y Sud-América.

Los sueños de Edwar son graduarse de la universidad, ayudar a comunidad en necesidad de representación, y administrar un negocio que ayuda a la comunidad latina. Su consejo para otros estudiantes jóvenes es que siempre creen en sí mismos y no dejar que otros proyectan sus miedos en ti.

Edwar1

Edwar enfrente de la oficina de State Street Financial Services, donde trabajó el verano pasado en Boston.

Leave a comment